活动讨论 

¿Cómo se están adaptando?

No permitan que el Parkinson cambie su vida completamente. No tengan miedo a salir a la calle. Está demostrado que una vida social activa mejora el estado psicológico del paciente y favorece su bienestar. Además a usted, cuidador, se le anima también a mantener sus contactos sociales, será una buena manera de evadirse. No deben esconderse de los demás, ni temer encontrarse con sus amistades de siempre. Aunque la vida social es algo mu y personal y casi siempre es responsabilidad de uno mismo, es posible que necesiten consejo o info r m ación en cuanto a qué vida social es la más adecuada para su caso o para buscar alternativas sociales y de cuidado. Busquen asesoramiento para sus actividades de ocio. Consulte con su médico la posibilidad de seguir trabajando o no, de acuerdo con su condición física y el tipo de trabajo que usted normalmente desempeñaba.

Es posible que estén pensando, ¿cómo voy a tener vida social si no puedo dejar a mi familiar solo? O ¿cómo vamos a salir, si no tenemos ascensor? O quizá sea usted, paciente, quien prefiere no salir porque se pone nervioso... Es aquí donde hay que plantear alternativas, si no pueden salir a la calle por determinados motivos, plantéense por ejemplo, una vida social en casa, promuevan visitas, organicenactividades, hagan viajes, ejercicio...

Les animamos a que ustedes mismos busquen esas alternativas a las actividades sociales que solían llevar a cabo anteriormente, si es que ahora no puedan hacerlas. Párense a pensar qué vida social llevan ahora y qué posibilidades, por muy remotas que sean, tienen de mejorarla.

4 月 7 日 

hola. sabes que la enfermedad de parkinson es neurodegenerativa, la cual produce una disminucion en las neuronas funcionales en zonas cerebrales, esto primordialmente en personas de edad avanzada, aun asi tambien puede presentarse en personas jovenes, es un transtorno que puede ser curable tengo entendido, quiero saber se hay posiblidades de que una persona con este mal pueda curase y seguir su vida sin dificultades, por que en la sociedad estas personas son en muchas ocasiones rechazadas tanto por familiares como por todos en general... existe posibilidad de una operacion sin dañar por completo el sistema neurocerebral o quedan secuela.... lindo dia.. que tema tan interezanto, otro de los datos de importancia como se podria saber se una persona puede tener esta enfermedad en un momento de su vida adulta? lindo dia.
4 月 10 日 

Siento la tardanza es que estuve liada con el trabajo. Por lo que tengo entendido aun no hay ningún tratamiento para curar esta enfermedad, si hay medicamentos que controlan un poco los síntomas que principal síntoma es el más notable (el temblor de manos y cabeza). A mi personalmente me parece una pena que a estas personas se les "margine" o se les deje de lado sólamente por que padezcan esta enfermedad. Que yo sepa no es contagioso ni nada por el estilo y no tendría que huir la gente de ellos sino apoyarles que es lo que más necesitan. ¿Creeis que será fácil saber que eres incapaz de llevar un plato lleno de sopa porque con el temblor de la mano lo derramas entero?? yo creo que no, y por eso creo que deberíamos ayudar a esas personas, porque si ya lo pasan mal ellos mismos viendo que son incapaces de mantener una simple cuchara de sopa llena, lo pasarán peor si encima nosotros les apartamos de nuestro lado. Sobre como saber que se padece la enfermedad Edagar....no estoy segura, pero el principal sintoma es el temblor de manos y cara principalmente.

Espero que la juventud (yo me considero joven tambien) entre un poquito n razón y comience a valorar más las cosas que pasan a su alrededor, porque lo mismo que les pasa a sus abuelos les puede pasar a ellos, y no creo que les gustara que les tratasen como ellos tratan a los enfermos de Parkinson

Solo valoramos las cosas con su precio cuando lo perdemos....es una pena
4 月 26 日